Nacido en Las Palmas de Gran Canaria (1965) se inicia en el mundo del arte de la mano de sus padrinos en este mundo, el fotógrafo Fachico Rojas y su mujer, Luisa Hernández. Inicia los estudios de Bellas Artes (1984) en la Universidad Central de Barcelona, abandonándolos pronto para dedicarse a la plástica de manera autodidacta tomando como referentes todos los grandes maestros de la escultura, desde el remoto autor de la Venus de Willendorf, pasando por los clásicos, hasta los maestros contemporáneos.
Comienza a exponer desde fecha temprana, en 1982 a la edad de diecisiete años. Con Hedoné, primera obra realizada en malla metálica, que tuvo lugar en el CIC (Las Palmas de Gran Canaria, 1995) y en el Espacio Guimerá (Santa Cruz de Tenerife, en 1996), se consolida en el panorama escultórico local. En 1998 realiza la primera exposición con galería profesional, Saro León, con la que mantiene los vínculos profesionales. Con esta galería ha expuesto en eventos de relevancia internacional como ARCO Madrid, VII Bienal de la Habana 2000, en el MACO, Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (Méjico) 2004, Art Basel Miami Beach 2007 (EEUU) , ARTMadrid 2011 , JustMadrid 2012, KIAF 2012 Seúl y en asociación con Bom Gallery de Seul, Corea. Tiene obras en las colecciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Fundación Maphre-Guanarteme (Las Palmas de Gran Canaria), CAAM, Museo de Escultura de Leganés (Madrid), Real Academia Canaria de Bellas Artes, un número considerable de obra pública en distintos municipios de la isla de Gran Canaria, Tenerife, Alcalá de Henares (Madrid), y un gran número de obras en colecciones privadas.
Técnicamente, el empleo del bronce para la obra pública ha sido prioritario y es el material, que debido a su natural sentido modelador de la materia, ha sido consustancial a su primer entendimiento de la escultura. La investigación sobre la posibilidad de materiales alternativos a los tradicionales le llevó al desarrollo de la escultura en malla de acero inoxidable, pero manteniendo el carácter estatuario de su producción, lo que provoca una aparente paradoja entre la forma sólida, pesante de lo estatuario, y la transparencia, ligereza, de la malla de acero, que hace de este trabajo un hecho plástico muy sugerente. La extraordinaria experiencia técnica-estética de esculpir mármol de carrara, le da la alternancia conceptual a la malla de acero, pasando de trabajar de lo más liviano a lo más pesado, casi sin solución de continuidad.
Autor con clara intención clásica, no duda en profundizar en este valor sin que ello le aísle de lo contemporáneo. Bordea la abstracción cuando el desarrollo de los propósitos le sugiera lenguajes distintos, pero siempre con un referente evidente detrás de las propuestas. La figura humana, el desnudo, es su medio de comunicación, primero y último, en su valor renacentista: Hombre como medida de las cosas; con una evolución clara desde las primeras realizaciones de marcado carácter dramático a las últimas de sensual serenidad.
En la VII Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia 2009 , se le galardonó con la Medalla de plata Lorenzo il Magnifico, en escultura, por su obra “PROMETEO-La Autocreación”. En 2013 ingresa como académico de número por la sección de escultura en la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, leyendo su discurso “La experiencia estética, una vía hacia el conocimiento”. En 2014 el Cabildo Insular de Gran Canaria le concedió la distinción que cada año otorga en el ámbito de la Bellas Artes, el Can de Plata a las Artes, por su relevante presencia en los municipios de Gran Canaria embelleciendo y enriqueciendo los espacios públicos con su obra.